Friday, July 1, 2016

Son espectaculares, pero además son los más bellos




Bugatti Type 41 Royale
Muchos carros clásicos destacan y son famosos por su historia, su velocidad, la genialidad de sus formas…pero estos 5 lo tienen todo, y además, son hermosos. ¿Se puede pedir más?
No hay primeros ni últimos, porque todos son especiales. Pero hay que comenzar y lo hems hecho con este Mercedes Benz 38 250 SSK producido en Alemania a principios del siglo pasado entre 1928 y 1932.  Solo circularon alrededor de 40 unidades de esta pieza de colección diseñada por Ferdinand Porsche cuando aún trabajaba para Mercedes. Auténticos y antiguos como pocos.
Hispano Suiza K6 Brandone Cabriolet
El lujoso Bugatti Type 41 Royale francés, fabricado entre 1929 y 1933 por un trío de diseñadores estrella como Kellner, Weinberger y Ward, ha sido entre todos uno de los más potentes de su época. Exclusivo como una minoría, solo se produjeron 6 unidades de este vistoso auto. Hoy, es uno de los autos más raros y codiciados del mundo.
Otro europeo se cuela en esta lista ilustre. En este caso, es el Hispano Suiza K6 Brandone Cabriolet, producido en España y Francia en la década del 30 del pasado siglo. Diseñado exclusivamente por Etienne Brandone, circularon poco más de 200 unidades de esta máquina que ganó diversos premios y concursos de elegancia en todo el mundo.
Repite uno de los grandes con el Bugatti Type-57 SC Atlantic francés fabricado entre 1936 y 1938.  Diseñado por el propio Jean Bugatti, solo se reprodujeron tres unidades de este coche, considerado unos de los más bellos clásicos de la historia del automovilismo. Súper caro y más exclusivo aún, dos han llegado a la actualidad, uno de ellos en poder del prestigioso diseñador de modas Ralf Lauren.
Mercedes-Benz, ahora el 540K Special Roadster
Por último, otra vez Mercedes-Benz, ahora el 540K Special Roadster. Este fue el punto culminante de los autos de turismo de alta velocidad promocionados por Mercedes en los años 30. Este fue el auto más rápido de su época y uno de los más hermosos y elegantes de todos los tiempos. Este modelo ha sido uno de los Mercedes más caros vendidos hasta ahora.

2 comments: