A pesar de que los autos clásicos se consideran joyas del pasado, en realidad son mucho más. Conoce una selección de estas máquinas, que identificaron una generación y hasta hoy son piezas de vanguardia por lo atrevido y popular de su diseño.
MINI COOPER 970 S |
Pequeño y económico, el Mini arrasó en las ventas, casi al ritmo que lo hicieron The Beatles. Incluso renombrados modistos de la alta costura como Paul Smith y Mary Quant le declararon su amor. De hecho, la falda conocida como mini se deriva de este auto.
#2 ROLLS-ROYCE 10HP TWO-SEATER: Esta magnífica máquina es el modelo de esta marca más viejo del mundo. Como si no bastara, en diciembre de 2007 se convirtió en el Rolls-Royce más caro del planeta al ser subastado con éxito por 3 millones 521 mil 500 libras esterlinas (casi 5 millones de euros).
Fue el 4to. modelo producido por Rolls-Royce y es la viva prueba de la calidad de esta marca, posiblemente la más lujosa y exclusiva de la historia del automovilismo.
MERCEDES-BENZ 540K |
El súper motor de esta belleza movía una carrocería de más de 2mil kilos, a una velocidad máxima de 170 km/h, aunque eso sí, con un consumo entre 28 y 30 litros a los 100 kilómetros. Genial, ¿no es cierto?
#4 FORD T: Este súper auto, también fue conocido como Tin Lizzie, fue uno de los primeros modelos producidos a bajo costo por la compañía. A partir de su salida al mercado a principios del siglo pasado, la Ford inició la producción en cadena de sus máquinas, popularizando la compra de automóviles.
NISSAN FIGARO |
El slogan del auto era “Vuelta al Futuro” y estaba disponible en cuatro colores. El diseñador de esta joya, el japonés Shoji Takahashi, ganó un premio de diseño con este modelo.
¿Qué crees? Atractivos y poderosos, son los autos con más onda y estilo de la historia.
No comments:
Post a Comment