Wednesday, June 15, 2016

Clásicos y caros, ¿cuáles están en el top 5?

 
Bugatti 57 SC Atlantic

Los autos clásicos se han convertido en un motivo de orgullo para sus propietarios. Su calidad y exclusividad los hace uno de los objetos de colección más codiciados, y al mismo tiempo, uno de los más caros del mundo. Pero, ¿cuáles son las marcas de estos vehículos extraordinarios?
En la lista de los coches más caros del planeta, al menos en los últimos años, sobresale un legendario: el Bugatti 57 SC Atlantic, un espectacular vehículo del que solo se hicieron dos unidades. Una para el famoso diseñador y magnate Ralph Lauren y el otro vendido al Mullin Automotive Museum de California.
Mercedes W196R
El segundo de los grandes es Mercedes W196R, un auto de carreras muy especial, pues fue uno de los flechas de plata con los que la marca dominó las pistas en los años 50. La única nave existente de las 10 fabricadas de este modelo, fue la que pilotara Juan Manuel Fangio para conseguir el título mundial de Fórmula 1 en 1954.
El tercero del ranking es un Ferrari, un espectacular 250 Testa Rossa construido en 1957. Un vehículo muy especial que participó y ganó todo tipo de competiciones en esos años. Este coche se vendió en una subasta hace unos años por casi 20 millones dólares.
Ferrari 250 Testa Rossa construido en 1957
La cuarta posición corresponde a otro modelo de Bugatti, el exclusivo Royale. De este modelo tan espectacular que se hizo solo para los reyes, y de ahí su nombre, se hicieron solo seis unidades, de las que cada una de ellas tenía una carrocería completamente diferente.
Y cierra el ranking de los cinco vehículos más caros del mundo un coche norteamericano, de la marca Duesenberg. En concreto se trata de un Model J del año 1931, por el que se han pagado hace poco 7,4 millones de euros. El modelo no sólo era muy buscado en Estados Unidos, sino que incluso en Europa era un símbolo de máxima exclusividad.

No comments:

Post a Comment