Tuesday, June 28, 2016

Diamantes sobre ruedas: las 5 colecciones más increíbles



 Si coleccionar una pieza es algo tremendo, imagínese coleccionar autos clásicos de ayer y de hoy. Cuánto orgullo y devoción no sentirías al poseer una mágica lista como la de estos cinco hombres afortunados.
El primero de ellos es el artista de televisión y humorista Jerry Seinfeld, uno de los comediantes contemporáneos más famosos de los Estados Unidos. Pero Seinfeld es muy serio cuando se trata de su colección de Porsche.
En realidad, los cuida tanto que suele alquilar un hangar en un aeropuerto de California solo para guardar sus máquinas de acero. Su colección es tan vasta que incluye varios de los clásicos modelos 911 de diferentes años, diez Porsche Boxters (uno de cada color) y también el carísimo Porsche 959 (estimado en 700mil dólares americanos).
Otro fanático de los autos es Ken Lingenfelter, un financiero norteamericano aficionado a los “muscle cars” y los superdeportivos. En poco tiempo, se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de Estados Unidos con raros Corvettes, Dodges, Impalas, Camaros y máquinas como Bugatti Veyron e incluso un Enzo Ferrari.
También está Jay Leno, el popular presentador de The Tonight Show, que ha comprado almacenes del tamaño de 3 campos de fútbol para guardar su colección de más de 80 coches y 80 motos. Nada de medias tintas. Entre las piezas se encuentran modelos de coches de principios del siglo 20, otros de los años 50, un coche de Fórmula 1 de McLaren e incluso un camión de bomberos de 1941.
A la compañía de Ralph Lauren, además de la moda le van los buenos coches. Pero si son más de uno, mejor. Su colección de coches clásicos antiguos incluye modelos de Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Bentley. Es una de las colecciones más valiosas del mundo. No por gusto la colección de la compañía de Ralph Lauren se guarda en un lugar secreto.
Y por último, pero no menos importante, al contrario, figura entre los grandes coleccionistas de autos clásicos Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei. Este multimillonario petrolero tiene la compilación más grande de automóviles en el planeta. Son 2,500 vehículos, entre ellos algunos de los más rápidos, más caros y más raros del mundo: Rolls Royce, Mercedes-Benz , Ferraris, Bentleys, BMWs, Lamborghinis y mucho más.
Increíble es poco, es alucinante.

No comments:

Post a Comment