Friday, June 17, 2016

Los más pequeñitos del mundo, sobre cuatro ruedas



Nada escapa al mundo del automovilismo. No hay retos imposibles sobre ruedas. Incluso si el espacio constituye un desafío, saben lucir espectaculares. ¿Lo dudas? Te invito a conocer los 5 autos más pequeños del mundo.

Empezamos con el BuddyCab, la sexta generación del vehículo eléctrico Kewet. Originalmente se desarrolló en Dinamarca en 1991 y en sus primeras 5 generaciones se vendieron más de mil vehículos en 18 países. La última versión de este modelo se lanzó en el 2010. 


El Smera es un vehículo eléctrico que fue lanzado con un precio inicial de $33.000 en París, Francia, en 1998. Tiene una longitud de apenas 2500 mm y un ancho de 960 mm. ¿Te imaginas?Solo alcanza los 110 km/h y recorre una distancia de 100 km. 

El Kandy Coco es otro de los clásicos en esta lista. Su precio no excede los $900 y está considerado como el carro más barato del mundo. Se puede compraren Estados Unidos a pesar de ser un auto de fabricación china.Sin embargo es un auto extremadamente lento, pues no recorre más de 60 km con una carga. 

Otro de los peques, esta vez con capacidad para dos personas, el Copen es un vehículo de dos puertas construido por japoneses de la marca Daihatsu. Su debut lo hizo en el Tokyo Motor Show de 1999. Su motor al principio era de 660 cc, sin embargo se debió modificar a 1,3 L para hacerlo más potente.

Y cierra este top 5, uno de la familia de los autos deportivos: el Tango. Este vehículo deportivo eléctrico diseñado y construido por Commuter Cars, una compañía estadounidense ubicada en Washington, fue presentado en el año 2005 por el famoso actor George Clooney. Su precio alcanza los $108.000 dólares.

Ahora, ya sabes que te puedes mover con swing, aunque no haya espacio.

No comments:

Post a Comment