Friday, July 15, 2016

Los 4 fantásticos de la historia del automovilismo



Chalmers Detroit Master Six

¿Autos que mueven al mundo? Pues sí, han existido a lo largo de la historia, algunos ejemplares que causaron furor en su época. Modelos que superaron todos los obstáculos y sobresalieron a sus oponentes. Conoce los 4 fantásticos de la historia del automovilismo.
Chalmers Detroit Master Six apareció en 1911 y demostró ser una máquina de gran potencia y resistencia. El movimiento de este fabuloso auto de principios de siglo, estaba increíblemente guiado por el entonces gran motor de 6 cilindros y su equipo de sistema de arranque de aire comprimido, algo sorprendente para esa época.
Dodge Dart, de Chrysler
Un poco más tarde, apareció el Dodge Dart, de Chrysler. Su ultra potente motor y excepcional confort, lo convirtieron en uno de los herederos de los grandes automóviles norteamericanos. Un auto que gozó de gran prestigio durante las décadas del ´50 y el ´60 y uno de los preferidos de los norteamericanos. Su nombre hace referencia a la fisonomía del modelo que tenía forma de flecha, en lugar de utilizar el sistema de chasis tradicional empleado hasta entonces.
Malibu, General Motors es otro de los ejemplares de lujo que han arrasado en la historia. Este modelo fue introducido en el mercado en 1963 y enseguida los amantes de los autos lo rebautizaron como “Chevelle Malibu". 
Chevelle Malibu
Fue uno de los pocos modelos producidos a gran escala. Su éxito se debía principalmente a su desempeño, precio accesible y estilo característico.
Y no podía quedar fuera el extraordinario Ford Mustang. En el año 1964 se terminaba de ensamblar el primer ejemplar de este auto en la planta de Dearborn para presentarse en la Feria de New York. Luego de ese día, este modelo pasaría a formar parte de la historia automovilística para todos los conductores y coleccionistas del mundo. Si bien los diseños originales resultaron un éxito, el modelo que logró perdurar en el tiempo fue el Ford Mustang Shelby GT500.
Para los amantes de los coches, pocas cosas superan el placer de conducir o coleccionar alguno de estos cuatro pilares del automovilismo. Clásicos que han pasado a la historia porque han puesto el mundo a sus pies. ¿Quién no querría estar al volante?

No comments:

Post a Comment