Trabant |
En
Europa no es secreto que los alemanes siempre han sentido gran pasión por el
automovilismo. Con toda razón si tenemos en cuenta que su fama de fabricar
autos de lujo con una gran ingeniería y tecnología, es bien merecida.
Algunos de los mejores modelos de autos clásicos de la historia, han echado a andar desde tierras germanas. Dale un vistazo a estos 7 guerreros del motor:
Algunos de los mejores modelos de autos clásicos de la historia, han echado a andar desde tierras germanas. Dale un vistazo a estos 7 guerreros del motor:
El
Trabant fue el coche que aceleró a
la Alemania del Este hasta la caída del muro de Berlín. Popular por ser un
modelo rústico y sencillo pero económico y accesible para todos. Se llegaron a
producir más de tres millones de unidades hasta el cese de su producción en
1991.
Tal
vez una de las marcas alemanas más conocidas, la BMW, apostó todo para su
regreso en grande después de la guerra en su modelo roadster BMW 507. El
auto supo cumplir con las expectativas al punto de convertirse en uno de los
autos predilectos de Elvis Presley.
BMW 507 |
A
principios de los ´70, el Mercedes Clase S W116 propició el salto de los
grandes automóviles de lujo y representación. Su majestuosidad lo hizo rey, y
lo situó entre los modelos favoritos de los grandes jeques y de los hombres de
negocios y poder.
Por
esa época otro ícono de esta lista salió al mercado hecho a la medida de los
alemanes: el VW Golf. Este clásico
inauguró la clase de los autos compactos como los conocemos hoy día. Se trataba
de un coche de menos de cuatro metros, pero motores eficientes y de bajo
consumo.
Pocos
olvidan lo que significó el Audi Quattro
Coupé en la década de los ´80. Fue sin dudas la entrada de la firma al
olimpo automovilístico. Un modelo deportivo de turismo, destinado a la
producción en serie, que popularizó la tracción integral incluso en los
circuitos competitivos.
Mercedes Clase S W116 |
Otro 5 estrellas es el Porsche 356, el primer modelo fabricado en
serie llevando este apellido como marca. De ahí en adelante todo fue pura
gloria para la firma radicada en Stuttgart. Las unidades de este modelo se
produjeron hasta 1965.
Y
para cerrar, todo un clásico con mayúsculas, el 300 SL Gullwing de Mercedes.
Se hizo famoso al instante por sus puertas con apertura en forma de alas de
gaviota. Un compendio de elegancia y carácter deportivo de vanguardia para su
época. Se convirtió en un clásico y es uno de los modelos más cotizados de
todos los tiempos.
Todo
es posible para estos genios del automovilismo. Sin dudas, la pasión de los
alemanes por las máquinas los ha llevado a construir obras maestras. ¿No lo
crees?
No comments:
Post a Comment