Friday, November 18, 2016

Un detallito azul diferencia autos antiguos y clásicos


A veces se confunde el término antiguo con el de auto clásico. Los coches antiguos son aquellos que cuentan más de 35 años, mientras que los clásicos son los producidos antes de 1940 o forman parte de series limitadas con características especiales 
Es imprescindible que conserven siempre al menos el 75 % de sus piezas y componentes originales. Si cumplen con estos requisitos, después de un análisis profundo, en muchos países los autos clásicos son marcados con una placa azul. 
Además de su originalidad, los aspirantes al apelativo de “clásicos” son evaluados por un club de automovilismo. Para pasar la prueba de fuego la transmisión (caja, clutch), el chasis (suspensión, frenos, amortiguadores), las ruedas, la carrocería, la tapicería y el motor, deben encontrarse en muy buen estado. 
El gran valor agregado consiste en que mientras los carros nuevos se deprecian rápidamente y no representan un negocio rentable a la hora de revender, los antiguos cada vez se valorizan más, por lo que siempre serán una inversión a largo plazo.

No comments:

Post a Comment