Wednesday, October 12, 2016

Top 10: autos clásicos sin mucho sentido

BMW X6

Esta vez son clásicos, pero absurdos. Autos producidos para innovar que se crearon sin mucho sentido lógico. Algunos, por su belleza, han pasado a la historia, otros son para olvidar.
10. El puesto 10 es para el BMW X6, pretendió ser un coupé y no lo consiguió del todo. Aunque tiene sus fans.
9. El Renault Avantime tenía un diseño impresionante. Unía el concepto de un monovolumen con el de un coupé, pero apenas si se vendieron unas 8 mil unidades.
8. El Reliant Robin es un auto de solo tres ruedas que estuvo a la venta durante casi 30 años. Este modelo se mueve gracias a su pequeño motor de 0,8 litros, con un peso de solo 450 kilogramos.
Oldsmobile 98 Diésel
7. Oldsmobile 98 Diésel: un pobre intento de combinar un enorme motor diésel con un coche americano. Jamás triunfó.
6. En el puesto 6 aparece el Mercedes Vaneo, una versión monovolumen del Clase A al estilo furgoneta. Por muchos intentos que se hicieron, no gustó.
5. Para muchos uno de los coches más absurdos producidos en la historia del automovilismo. Sin embargo, el Smart Roadster cada día está más valorado en el mercado de ocasión.
4. El AMC Gremlin fue el primer coche compacto que se atrevió a lanzar American Motors. Crearon este automóvil de 4 metros de largo con motor V8.
Aston Martin Cygnet
3. El Porsche C88 fue un prototipo que presentaron los alemanes en el Salón de Shangai de 1994 para motorizar la nación asiática. Afortunadamente, nunca lo hicieron.
2. Casi al cerrar esta lista, aparece el Seat Toledo Mk3, un intento por innovar en el mercado que solo ofrecía mayor espacio interior pero… ¡Nada más!
1. Y en primer lugar está el Aston Martin Cygnet (hasta en esta lista son los primeros) una versión del Toyota IQ, pero con un precio de 40 mil euros. Menos mal que ya lo ha dejado de producir.

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