Monday, October 17, 2016

Marcas que cambiaron el rumbo


Muchas de las marcas de autos clásicos más conocidas del mundo comenzaron fabricando casi cualquier cosa, menos autos. Por suerte para el planeta, estas grandes empresas encontraron su rumbo.
Peugeot es una de las marcas fabricantes de automóviles más antigua del mundo, pues la compañía francesa existe hace más de 200 años.

Peugeot Type 2, 1890
Su fundador, Jean-Jacques Peugeot, la creó en 1810 como industria básicamente dedicada a la fabricación de pequeños molinillos para el café, la pimienta y la sal.
Un poco más tarde, y sin abandonar sus primeras líneas de mercado, la familia Peugeot apostó por las bicicletas y coches. Una apuesta muy atrevida hace 150 años.
En 1885 la bicicleta era un suceso. Desde bien temprano el olfato para los negocios del empresario francés le indicó que la bicicleta tenía mucho potencial.
Apenas 3 años después de fabricar la primera bicicleta Peugeot logró producir su automóvil. Se trataba de un vehículo muy simple, poco más complejo que dos bicicletas unidas movidas por un antiguo motor de vapor.
El primer automóvil con motor de combustión fabricado por Peugeot no llegaría hasta 1890, cuando sale de sus fábricas el Peugeot Type 2 equipado con un motor de patente Daimler.
Desde entonces hasta hoy, la marca francesa no ha dejado de posicionar nuevos modelos en el mercado.
Peugeot es una de las marcas más vendidas del mundo, muchos de sus modelos son clásicos, pero todavía fabrica los molinillos de café y especias, que comenzó a producir hace más de dos siglos.

No comments:

Post a Comment