Monday, August 29, 2016

¿Cómo saber si tu auto es clásico o no?


Dodge Super Bee. Producido en 1968 en Estados Unidos
Un auto que aspira a convertirse en un clásico del automovilismo debe cumplir ciertos requisitos. Así se puede determinar el potencial que tiene un coche para ser un auténtico clásico de colección.
Chevrolet 1957. La marca Chevrolet está lleno de autos clasicos
Belleza: No es uno de los puntos más determinantes para saber si será un coche clásico o no, pero ayuda. Cuando un auto es tan hermoso que impacta, entonces se le perdona todo lo demás.
Exclusividad: O lo que es lo mismo, rareza. Cuantos menos coches fabricados, más valor tendrá en un futuro y tendrá más posibilidades de ser considerado un clásico.
Relevancia: El hecho de que sea relevante a nivel técnico tampoco es una garantía de que vaya a ser un auto de colección, pero aporta mucho. Si son de vanguardia para su época, mucho mejor.
Historia: Si un auto marca un hito en la historia tiene mucho a su favor. Lo mismo da que sea por pertenecer a algún famoso, por ser el primero de su especie, o al contrario, si es el último. También ayuda si el automóvil es un icono del cine o de la televisión.
Horch 853A. Uno de los mejores autos clasicos sin ninguna duda. 
Divertido: La fama de muchos de los ejemplares clásicos se debe en gran medida a la diversión y al placer que ofrecen cuando se les conduce. Sobre todo si son ¡rápidos!
De competencia: Tener un palmarés en competiciones y carreras es algo que consolida en la lista de los clásicos a muchos modelos y marcas. Este punto casi nunca falla.
Todos estos puntos valen, a veces solo con cumplir alguno de ellos los consagra como autos clásicos.

No comments:

Post a Comment