Los autos clásicos americanos de los años 40
y 50 siempre ocuparán un lugar importante en la historia de la industria
automovilística, y un puesto especial en la repisa de cualquier coleccionista
de autos antiguos.
Luego de la Segunda Guerra Mundial, los coches
fabricados entre las décadas de 1940 y 1950 se volvieron más bajos, largos, con
un aspecto más amplio y mucho más peso.
Este cambio en su diseño y su aerodinámica,
unido a la incorporación de la transmisión semiautomática, introducida por
Hudson, permitía que el conductor pasara del modo manual al semiautomático tan
solo presionando un botón. ¡Maravilloso! todo un prodigio para la época.
Además, los modelos fabricados en Estados
Unidos ofrecían baúles de gran tamaño.
Entonces, era más fácil conducir un clásico: en los ´40 un auto nuevo costaba alrededor de USD 800 y un litro de nafta cerca de USD 0.18, nada mal…
En los años ´50 se introdujo el cromado en la
mayoría de los autos que también contaban con diseños más elegantes y lujosos. Por
estos años, la industria automovilística en Estados Unidos experimentó un
fuerte crecimiento y popularidad que convirtió a este país en el principal
productor de coches en comparación con Inglaterra, Francia, Japón y Suiza.
Entonces, era más fácil conducir un clásico: en los ´40 un auto nuevo costaba alrededor de USD 800 y un litro de nafta cerca de USD 0.18, nada mal…
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