Friday, September 30, 2016

Un clásico de leyenda entre los grandes: Ford Maverick


 Todo un personaje mítico de la época dorada del automovilismo y la furia por la velocidad. Rey de las décadas de los años ´60 y ´70, el Ford Maverick pertenece a ese club selecto de los muscle cars que se quedaron para siempre en la memoria de todos.
Seductor, varonil, objeto de deseo de muchos y un verdadero caballo de Atila, el Ford Maverick se conoció en 1969 y fue producido en serie hasta conseguir unas 579 mil unidades fabricadas del modelo, solo para 1970. Toda una proeza.
Creado para no pasar de moda como las verdaderas leyendas, sucedió al Ford Mustang, otro de los grandes de la insigne compañía norteamericana. Exactamente, este modelo vio la luz 5 años más tarde que el glorioso Mustang.
Su esplendor crece hasta hoy, sin embargo, la producción del Ford Maverick fue cayendo hasta ser detenida durante los críticos años de la crisis del petróleo. Por esos días, Ford también comenzó a fabricar automóviles más grandes como estrategia de mercado.
Sin embargo, cuando se habla de las leyendas de las pistas, el Ford Maverick aparece junto a otros grandes de la Historia como el Mustang, Corvette y Camaro. Es hoy, uno de los más codiciados autos clásicos para los coleccionistas.

No comments:

Post a Comment