Mercedes 300 SL de 1954 |
Entre los primeros de esta lista está el Mercedes 300 SL de 1954, no por sus alas de gaviota, sino por ser el primer coche de producción en montar un motor de inyección.
Lohner-Porsche |
Otro modelo de esta marca encabeza el top 5, en este caso es el Mercedes-Benz Clase S de 1981, el primer auto que incorporó bolsas de aire de seguridad en serie. Es uno de los logros más grandes en materia de seguridad de la historia del automovilismo.
Aunque la tracción total en los clásicos tiene una historia extensa y sobre todo, muy polémica, podría decirse que el primer todoterreno fabricado en masa fue el Jeep C-2A, durante la Segunda Guerra Mundial. ¡Innovación total!
Otras grandes creaciones han marcado pautas entre los amantes del motor. Tal es el caso del Lohner-Porsche, el primer híbrido de la Historia fabricado a partir de 1900 por Ferdinand Porsche.
También sucede del mismo modo con el Chrysler Crown Imperial que ya se vendía en el temprano 1953 con un teléfono a bordo, además de muchas ideas geniales que no están disponibles hoy.
Muchos grandes y espectaculares ejemplares quedaron fuera de esta lista, sin embargo, pueden estar en la tuya. Coches geniales, hay miles, por eso los amamos tanto.
No comments:
Post a Comment