Monday, September 19, 2016

¿Qué extrañas de los autos antiguos?

Muy poco queda de los autos antiguos en las máquinas modernas. Sistemas automatizados, GPS, seguridad, alta tecnología…apenas si algo tienen en común los autos de hoy con sus predecesores.
 Los adelantos con que están equipados los coches automáticos los ha vuelto demasiado complicados y aburridos. Muchos amantes del automovilismo echan de menos la simpleza y autenticidad de los autos clásicos.
¿Eres de los que ama conducir por puro placer? Entonces probablemente sentirás nostalgia por el encanto de estas máquinas, aunque seguro adoras conducir con GPS y conectar tu celular al coche:
Faros elevadores: Los faros frontales que se subían y bajaban al apretar un botón eran estupendos. Es una pena que ya no se vean en los nuevos modelos.
Interiores más sencillos: Hoy en día entras en un auto de último modelo y no hay más que botones, controles y pantallas por todos lados. A veces se echa de menos la simplicidad de los autos antiguos donde solo tenías lo necesario para conducir.
Llaves que sí son llaves: ¿Recuerdan ese tiempo en el que las llaves de los autos tenían forma de llave? Las actuales parecen cualquier cosa, menos una llave y ni siquiera arrancan el auto como antes, ahora hay que introducirlas en una ranura o simplemente dejarlas sobre la consola y presionar el botón de empezar. ¿Qué hay de gracia en eso?
Cajas de cambios manuales: Es cierto que aún hay muchos autos con caja manual pero cada vez son más raros, pues se suelen preferir cambios automáticos. Pero hay que
reconocer que las cajas de cambio manuales hacen que la conducción sea mucho más divertida.
Poder arreglar tu propio auto: Los autos de antes tenían bajo el capó motores mucho más sencillos y fáciles de comprender para cualquier conductor. Pero ahora resulta impensable para muchos siquiera atreverse a asomarse al motor con todos esos sistemas eléctricos.
Volantes más sencillos: Nos gustan los volantes simples y elegantes de los autos antiguos.
Volantes que servían simplemente para dirigir el auto hacia dónde quisieras. No como los de ahora, que parecen volantes de Fórmula 1 con todos esos botones y controles.
Seguro echas de menos estas cosas y recordaste lo maravilloso de conducir un auto por puro placer. ¿Qué más extrañas de los autos antiguos?

No comments:

Post a Comment