Thursday, October 13, 2016

Japón, una isla de autos maravillosos

Las historias de las marcas de autos clásicos son impresionantes. Un simple vistazo a las empresas japonesas basta para deslumbrar a los curiosos. Algunos de sus principales fabricantes de autos clásicos comenzaron produciendo ¡máquinas de coser! 

Toyota, fundada en 1926 por la familia Toyoda
Así ocurrió con Toyota, fundada en 1926 por la familia Toyoda, la Automatic Loom era uno de los fabricantes de máquinas de coser y para la industria textil más importantes de Japón.
Con toda su tecnología y maquinaria, diez años más tarde la compañía comienza a fabricar vehículos automotores y lanza su nueva línea al mercado, bautizada finalmente como Toyota.

Suzuki
Algo similar ocurrió con Suzuki, otra empresa que pasó de los telares a las motos y los coches.
Fundada en 1909, la Suzuki Loom Works decide expandir su negocio hacia la fabricación de automóviles en los años ´30, pero la Segunda Guerra Mundial la obligó a abandonar esa línea productiva.
La crisis del algodón de 1951 generó temor en la compañía y decidieron apostar nuevamente por la producción en serie de automóviles y motos. El lanzamiento al mercado en 1952 del "bicimotor" de Suzuki fue el comienzo de la compañía que hoy se conoce.

No comments:

Post a Comment