Thursday, June 30, 2016

Clásicos extraordinarios de la historia del cine


Ford Deuce Coupe (1932)

Estos estelares de la gran pantalla no reciben premios ni posan para revistas de moda o sociedad. Sin embargo, además de los actores y directores, muchas veces ellos son las estrellas del filme.  Estos autos clásicos tienen personalidad propia y un personaje protagónico en cintas que han pasado a la historia.
El primero de este top 5 es el Ford Deuce Coupe (1932) inmortalizado en la película American Graffiti de 1973. Este clásico merece todo el respeto, luego de convertirse en pieza de colección para los amantes de los autos antiguos, gracias al director George Lucas. Incluso la banda The Beach Boys le dedicó una canción y su cuarto disco, ambos titulados Little Deuce Coupe.
Thunderbird Convertible (1966)
Otro Ford genial es el Thunderbird Convertible (1966), posiblemente el más famoso de todos tras protagonizar la estelarísima cinta norteamericana Thelma y Louise, de 1991. Este convertible es la estrella de la gustada road movie de Ridley Scott, acompañando a Susan Sarandon y Geena Davis en su inolvidable aventura.
El tercero en la lista es el maravilloso Ford Falcon XB (1973) lanzado en el filme Mad Max de 1979.  Este es nada menos que la fabulosa máquina conducida por Mel Gibson en la película de George Miller, una obra de culto para los amantes del western futurista. Este genial auto hoy es una pieza de colección.
Por supuesto, en esta lista no podía faltar alguno de los autos clásicos de James Bond. El singular agente secreto británico más célebre de la historia del cine, ha conducido docenas de piezas espectaculares, pero hemos seleccionado el más famoso de todos. Por supuesto, estamos hablando del magnífico Lotus Esprit S1 (1976), visto en la saga durante la cinta La espía que me amó, de 1977.
Lotus Esprit S1 (1976)
Y cierra la lista el Austin Mini Cooper S (1961). El Mini es mucho más que un coche de película: es historia sobre cuatro ruedas, un auténtico ícono de su época. Así lo demostró en la película de Peter Collinson, Un trabajo en Italia, de 1969.  Este genial motor en su versión deportiva dominó cuatro ediciones del rally de Montecarlo entre 1964 y 1967.
Como ves, nada escapa a la capacidad de estos motores para lucir estupendos en la gran pantalla.

Tuesday, June 28, 2016

Diamantes sobre ruedas: las 5 colecciones más increíbles



 Si coleccionar una pieza es algo tremendo, imagínese coleccionar autos clásicos de ayer y de hoy. Cuánto orgullo y devoción no sentirías al poseer una mágica lista como la de estos cinco hombres afortunados.
El primero de ellos es el artista de televisión y humorista Jerry Seinfeld, uno de los comediantes contemporáneos más famosos de los Estados Unidos. Pero Seinfeld es muy serio cuando se trata de su colección de Porsche.
En realidad, los cuida tanto que suele alquilar un hangar en un aeropuerto de California solo para guardar sus máquinas de acero. Su colección es tan vasta que incluye varios de los clásicos modelos 911 de diferentes años, diez Porsche Boxters (uno de cada color) y también el carísimo Porsche 959 (estimado en 700mil dólares americanos).
Otro fanático de los autos es Ken Lingenfelter, un financiero norteamericano aficionado a los “muscle cars” y los superdeportivos. En poco tiempo, se convirtió en uno de los mayores coleccionistas de Estados Unidos con raros Corvettes, Dodges, Impalas, Camaros y máquinas como Bugatti Veyron e incluso un Enzo Ferrari.
También está Jay Leno, el popular presentador de The Tonight Show, que ha comprado almacenes del tamaño de 3 campos de fútbol para guardar su colección de más de 80 coches y 80 motos. Nada de medias tintas. Entre las piezas se encuentran modelos de coches de principios del siglo 20, otros de los años 50, un coche de Fórmula 1 de McLaren e incluso un camión de bomberos de 1941.
A la compañía de Ralph Lauren, además de la moda le van los buenos coches. Pero si son más de uno, mejor. Su colección de coches clásicos antiguos incluye modelos de Ferrari, Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Mercedes-Benz y Bentley. Es una de las colecciones más valiosas del mundo. No por gusto la colección de la compañía de Ralph Lauren se guarda en un lugar secreto.
Y por último, pero no menos importante, al contrario, figura entre los grandes coleccionistas de autos clásicos Hassanal Bolkiah, Sultán de Brunei. Este multimillonario petrolero tiene la compilación más grande de automóviles en el planeta. Son 2,500 vehículos, entre ellos algunos de los más rápidos, más caros y más raros del mundo: Rolls Royce, Mercedes-Benz , Ferraris, Bentleys, BMWs, Lamborghinis y mucho más.
Increíble es poco, es alucinante.

Friday, June 24, 2016

Famosos lucen coches también famosos



El actor Hugh Laurie, el inolvidable doctor House, también es fanático a los clásicos "rodantes"

Los autos de los famosos del cine, la TV, la moda, el deporte…son simplemente extraordinarios. Es una categoría soberbia, donde no se escatima en lujos ni se teme llamar la atención. Si se quiere, se puede decir que son todo un espectáculo. ¿Te interesa? Sigue nuestro top 5.
El actor Arnold Schwarzenegger, con su auto preferido,
un mítico Dodge Challenger
De tal dueño, tal carro. El actor nacionalizado norteamericano de sagas de acción Arnold Schwarzenegger, es un entusiasta de los autos clásicos, con docenas de ellos en su colección privada. Porsche 911, Hummer, Bentley, un impresionante Mercedes Excalibur y su preferido, un mítico Dodge Challenger.
Lo coches de la realeza no podían faltar, y con razón, porque hay autos a los que se les tiene amor para toda la vida. Así piensa Carlos de Inglaterra, el eterno heredero del trono, sobre su precioso Aston Martin DB6 descapotable de 1970.
Tal cual, el antiguo batería de Nirvana y líder de los Foo Fighters, Dave Grohl, conduce una preciosidad, la Ford Falcon Compact Van, producida entre 1961 y 1967, y que cuenta con la curiosa (y ruidosa) particularidad de montar el motor entre los asientos delanteros.
George Clooney también entra en esta lista y
no podía quedar fuera su mítico Corvette
Uno de los actores más populares de Hollywood, George Clooney también entra en esta lista. No podía quedar fuera su mítico Corvette. Y aunque son muchas las celebridades que poseen alguno, más o menos modernos, nos quedamos sin duda con este maravilloso V8 C1 Convertible de 1958, muy remozado pero sin perder su encanto vintage.
Y por último clasifica el actor inglés, Hugh Laurie, el inolvidable doctor House, con sus gustos por lo clásico a bordo de su flamante Ford Galaxie 500 Convertible de 1966, de los que solo se fabricaron poco más de 6 mil unidades.
¿Qué hay que hacer para montar uno de estos? Solo ellos lo saben…

Wednesday, June 22, 2016

Autos clásicos, a la vista de todos en Europa



Museo Roda, en Lérida, España
A lo largo de la historia del automovilismo, que ya cuenta sus años, se ha conformado una atractiva oferta de colecciones y piezas museables. En todo el mundo, el turismo del motor crece y se posiciona.
A todo lo ancho del planeta, surgen museos para mostrar carros de todos los tamaños y marcas. ¡Cinco opciones que no te puedes perder!
A la cabeza te proponemos el Museo Roda, en Lérida, España. Es una original iniciativa, que expone carros de los clubes de clásicos de la ciudad y está ubicado en un antiguo taller mecánico. Entre sus piezas más interesantes está el antiguo Taxi de Barcelona.
Otro que destaca es el Museo de Caramulo, en Portugal. Comenzó como una colección de João de Lacerda en 1955 con un Ford T de 1925. Hoy, este museo dispone de una exposición permanente de 30 motos y 65 automóviles, en representación de 36 marcas de unos siete países.
Museo Torre de Loizaga
Ubicado en un bello paraje de difícil acceso, el Museo Torre de Loizaga cuenta con la colección más completa de Rolls-Royce del mundo, pues tiene al menos una unidad de cada modelo fabricado por la marca. La mayoría de ellos se encuentran en perfecto estado de conservación.
El Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca es otro de los grandes. Su base principal es la Colección Gómez Planche, formada por más de cien vehículos, miles de piezas, accesorios y objetos relacionados con el automóvil, así como un impresionante archivo bibliográfico, reunido a lo largo de 40 años.
Y para cerrar, el Museo Braga Fafe, en Portugal, considerado durante muchos años como la “Catedral de los Rallys”. Braga ha conservado el gusto por el automóvil con un moderno museo que se inauguró en 1996 y que alberga una muestra de clásicos de entre 1903 y 1969. Está considerado uno de los museos contemporáneos más completos del planeta.